El principal objetivo de este proyecto es generar un espacio educativo y de reflexión ciudadana online abierto a todo público, nacional e internacional, respecto a diferentes materias socioambientales y principales retos en el marco de la crisis ecológica y climática que hoy afecta a Chile y al mundo.

Los objetivos específicos son los siguientes:

  • Democratizar la discusión climática y ecológica a través de la educación de la población.
  • Entregar herramientas y generar capacidades, tanto individuales como colectivas, en materia socioambiental y climática.
  • Visibilizar y concientizar sobre la crisis ecológica y climática y los principales retos que tiene la población tanto a nivel local, regional y global en la materia

La ejecución de la Universidad Abierta se llevará a cabo entre el 01 de junio el 31 de julio del 2020 entre 18.30 y 20.00 hrs con el objetivo de facilitar la participación de trabajadoras, trabajadores y estudiantes. Todas las clases se realizarán en línea en la plataforma ZOOM, donde se habilitarán mecanismos de participación para que las y los estudiantes realicen consultas y aportes en tiempo real. Posteriormente, con el fin de ampliar la difusión de la iniciativa y las clases realizadas, se subirán los vídeos a la página web del proyecto.

En total serán 27 Cursos, con dos clases cada una diferentes y consecutivas entre si, las que están agrupadas en menciones. Se certificará la participación de aquellas personas que participen en el 70% o más de las clases de una mención.con el objetivo de facilitar la participación de trabajadoras, trabajadores y estudiantes.